• Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conozca los datos concretos

Los problemas de salud mental y abuso de sustancias son más comunes de lo que se imagina

Si conoce a algún joven que pudiera estar teniendo problemas de salud mental o problemas con las drogas o el alcohol, usted puede ayudarle. Pero primero es necesario que conozca los datos concretos.

Las enfermedades mentales son más comunes de lo que se imagina. Uno de cada cinco estadounidenses tiene un problema de salud mental en algún momento de su vida, y una de cada 20 personas llega a desarrollar una enfermedad mental grave.

Las enfermedades mentales a menudo sobrevienen a una edad temprana. La mitad de todos los casos empiezan antes de los 14 años de edad, y tres cuartas partes antes de los 24.

No es nada fácil aceptar estos hechos, pero lo bueno es que existe ayuda. Y las personas que buscan ayuda pueden y logran recuperarse.


Lo básico
Es importante tener un conocimiento básico de los trastornos de salud mental comunes en las personas jóvenes.

Conozca más sobre la información básica acerca de las enfermedades mentales >

Conozca las señales de alerta de las enfermedades mentales
¿Sabe usted cómo detectar si un joven está pasando por una crisis o si necesita ayuda? A los jóvenes a menudo les cuesta hablar de sus problemas. Pero eso no quiere decir que no los estén expresando de una forma u otra. Esté atento por si notara señales de alerta propias de la enfermedad mental, como las siguientes

Conozca más sobre las señales de alerta de las enfermedades mentales >

Ciertas personas que tienen una enfermedad mental podrían también abusar de las drogas o el alcohol. Es importante conocer las señales de alerta del abuso de sustancias.

Conozca más sobre las señales de alerta del abuso de sustancias >

En Texas, el suicidio es la segunda causa de muerte en las personas de 15 a 34 años de edad. Casi uno de cada siete estudiantes de secundaria en Texas hace un plan para suicidarse.

Conozca más sobre la prevención del suicidio >

Es posible recuperarse
La mayoría de las personas que tienen problemas de salud mental pueden recuperarse, pero el tratamiento y la recuperación toman tiempo. La recuperación es un proceso, y el primer paso es obtener ayuda.

¿Cómo puede usted ayudar a un joven que lo necesite?
Los jóvenes que están pasando por una crisis de salud mental necesitan que los tomen en serio y necesitan hablar con alguien urgentemente. Los adultos necesitan estar dispuestos a escucharlos.

Conozca más sobre las maneras en las que usted puede ayudar >

Obtener tratamiento y empezar el proceso de recuperación
Cada persona es única. Eso significa que el camino hacia la recuperación de cada persona es distinto. Pero el hecho de obtener tratamiento tiene varios factores en común.

Conozca más sobre el camino hacia la recuperación >


Texas Department of State Health Services

DATOS CONCRETOS  /  MATERIALES  /  EVENTOS  /  CONTACTO

  • Comparta en Facebook
  • Comparta on Twitter